martes , agosto 9 2022

Autoridades esperan que onda tropical ingrese el fin de semana

Foto tomada del Twitter de la Secretaría de Prensa.

La alerta verde por lluvias se mantiene a nivel nacional.

“La zona convergencia intertropical va a estar afectando todo el territorio salvadoreño. Eso se suma a que una onda tropical va a ingresar el fin de semana, lo que causará un incremento en las lluvias”, dijo el director de Protección Civil, Willian Hernández.

El pasado 15 de junio, Protección Civil emitió una alerta verde a nivel nacional debido a las fuertes lluvias debido al informe número 9 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN). “Dicho informe indica que la zona de convergencia Intertropical (ZCIT), se mantiene cercana a nuestras costas, además interactúa con una onda tropical cercana a la región, esto aportaría humedad y mantendría los cielos nublados incrementando las lluvias”, publicó Protección Civil.

Durante la semana, las lluvias han causado distintas afectaciones a la población. En Santa Tecla y San Salvador se inundaron varias calles debido a la basura que se acumula en los tragantes de las ciudades.

«Nos preparamos para lo peor, esperando que no suceda nada», dijo Hernández. Sobre esto, dice que ya tienen 10 albergues equipados con una capacidad para entre 200 y 300 personas.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta