domingo , agosto 7 2022

Renuncia todo el escuadrón antidisturbios de Portland

Foto tomada de The Post Millennial

Denuncian que hubo falta de apoyo del fiscal del distrito y de la alcaldía.

El Equipo de Respuesta Rápida de la Policía de Portland renunció a sus tareas luego de que uno de sus miembros, Corey Budworth, fue procesado por la justicia acusado del delito de asalto en cuarto grado de un protestante durante un disturbio el año pasado.

“Desafortunadamente, este servidor público fue atrapado en medio de líderes de la ciudad dirigidos por una agenda y un sistema de justicia politizado”, dijo el sindicato de policías de Portland.

El equipo consistía de 50 policías que respondían ante cualquier incidente de naturaleza ambiental o humana, participaba en búsquedas de personas y controlaba disturbios. A pesar de haber renunciado a estas tareas, los oficiales continuarán con sus funciones normales dentro de la policía, ya que el trabajo que hacían era voluntario.

“Nuestro Equipo de Respuesta Rápida no hacía trabajo voluntario para que se les lanzara cocteles Molotov, cohetes, explosivos, piedras, botellas, orina, materia fecal u otro objeto peligroso hacia ellos”, dijo el jefe de la policía de Portland, Chris Davis.

En agosto del año pasado hubo protestas masivas y violentas desarrolladas por el grupo “Black Lives Matter” en respuesta ante el asesinato de George Floyd por el expolicía de Minnesota, Derek Chauvin.

“Ahora que ya no existe el equipo, no sabemos qué va a pasar. No tenemos suficientes policías en patrullaje para que puedan controlar grandes aglomeraciones”, dijo uno de los oficiales de la policía.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta