martes , agosto 9 2022

ANDA perdonará parcialmente intereses de las deudas a alrededor de 400,000 personas

Si se paga en los primeros 60 días de la publicación del nuevo decreto, se perdonará el 100% de intereses. Posteriormente se aplicarán descuentos porcentuales.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, llegó a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa para discutir la Ley para la Exoneración de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago de Deudas Provenientes del Servicio. Al final de la sesión, los diputados de la comisión votaron favorablemente para que la ley pase al pleno y sea aprobado la próxima semana.

De acuerdo con Alemán, el decreto permitiría que las personas que paguen su deuda desde el día 1 al 60 de la publicación del decreto en el Diario Oficial se les perdonará el 100% de los intereses. Los que paguen desde el día 61 al 90 se les perdonará el 80% de los intereses, del día 91 al 120 será el 60% y del día 121 al 150 será 40%.

“Tenemos $31 millones, que, a través de este decreto, podemos condonar. Es un beneficio concreto. La forma de aplicación puede ser con un pago total, o pago de cuotas mensuales con un máximo de 12 meses”, expresó el presidente de ANDA.

Alemán aseguró que próximamente lanzarán una campaña de comunicación donde informarán a la población cómo beneficiarse con el decreto.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta