domingo , septiembre 25 2022

Arriaza Chicas sobreseído por decisión del Juez

En la lectura de su resolución, el Juez Quinto de Paz de San Salvador estableció este miércoles el sobreseimiento definitivo a favor del Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, acusado de Incumplimiento de Deberes.
Al Director policial se le acusaba de negarse a conducir por apremio al Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga la obtención de recursos para enfrentar al COVID-19.Sin embargo, el juzgado determinó que el proceso que promovieron los parlamentarios carecía de legalidad, pues no justificaron la orden de apremio y no se formuló correctamente la causa para llevar a Zelaya bajo esta condición, esto quedó constatado en actas que elaboró la propia Comisión Especial.
Nunca existió una advertencia «específica y objetiva de esa instancia», por no asistir a la Comisión Especial, señaló el juzgador. Pero sí hizo una advertencia a Arriaza Chicas, de que las órdenes de apremio son obligatorias: «Si la Asamblea hubiera cumplido con los requisitos del proceso probablemente mi decisión sería otra. Esto no es un cheque en blanco para que no asista a las comisiones de la Asamblea o para que no obedezca órdenes».«Usted está sometido al Gobierno de las leyes, no al Gobierno de los hombres…no vivimos en una monarquía…», reprendió a Arriaza Chicas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Recibo este premio en nombre de las víctimas de El Mozote: David Morales

El abogado salvadoreño fue reconocido por su coraje y entrega en la defensa de los …

Deja una respuesta