martes , agosto 16 2022

Artistas pueden acceder a fondos por parte de ANTEL – FANTEL

El Ministerio de Cultura, hizo este miércoles el lanzamiento de la segunda convocatoria del Proyectos Fondos de Emergencia al Sector Cultural, por la pandemia del COVID-19, con el objetivo de apoyar a distintos sectores del rubro afectados por la emergencia.

La Viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, dijo que el monto de la inversión asciende a $204,000 dólares e irá enfocado a incentivar económicamente a proyectos ya elaborados por los realizadores y exponentes culturales.

Los fondos serán no reembolsables, aseguró. En la primera fase de la convocatoria, unos 112 proyectos fueron beneficiados con una suma de $96,400 dólares, así como promoción en los canales y espacios del Gobierno.

El financiamiento proviene de los Fondos de Privatización de ANTEL, FANTEL, y están divididas en cuatro líneas de apoyo: Apoyo a la reapertura de centros y espacios culturales, festivales y ferias culturales en el territorio, espectáculos ya producidos; y fomento a editoriales independientes, es decir organizaciones que no cuentan con apoyo del Gobierno o alcaldías y desarrollan sus actividades independientemente.

La convocatoria para presentar las solicitudes se realizará de manera digital, a través del sitio web www.cultura.gob.sv , en la sección «Convocatorias». Además en las redes sociales del Ministerio de Cultura.

El portal estará habilitado entre el 24 de mayo hasta el 7 de junio del 2021, en donde se detallan las bases y requisitos que los participantes tienen que llenar.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta