jueves , abril 18 2024

Asamblea Legislativa pide al presidente y vicepresidente de la República abstenerse de emitir comentarios de confrontación

Tras el hecho ocurrido el domingo 31 de enero sobre el atentado que sufrieron miembros del FMLN, que dejo como resultado dos militantes muertos y tres más heridos.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa, pidieron al presidente y vicepresidente de la República abstenerse de emitir comentarios de confrontación, haciendo referencia a las atribuciones y obligaciones del titular del Ejecutivo establecidas en el artículo 168 de la Constitución de la República en su literal 3 que reza: “Procurar la armonía social, y conservar la paz y tranquilidad interiores y la seguridad de la persona humana como miembro de la sociedad”.

A la Fiscalía General de la República realice una investigación exhaustiva para dar con los responsables del ataque.

También piden que la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Unión Europea (UE) adelantar la llegada de sus observadores de las elecciones del 28 de febrero.

El dictamen favorable será aprobado en la Sesión Plenaria del miércoles un pronunciamiento en el que, además de condenar enérgicamente las acciones de violencia en contra de los simpatizantes del FMLN.

La Comisión Política de la Asamblea Legislativa , sostuvo que a casi tres semanas de las elecciones, no se puede repetir estos hechos de violencia que ponen en peligro la armonía social. Es por eso que insistieron en la importancia de que cesen las campañas de intolerancia contra los políticos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Fundación Comunicándonos lanza nueva página web

Bajo su lema: “¡Todo Comunica!”, la Fundación Comunicándonos con sede en San Salvador, El Salvador …

Deja una respuesta