martes , agosto 9 2022
View of photos of killed journalists and cameras outside the Veracruz state representation office during a journalists protest in Mexico City on February 11, 2016. Mexican journalist Anabel Flores Salazar's funeral took place Wednesday after she was found killed at a road after being kidnapped Monday in Veracruz state, one of the most dangerous for journalists. AFP PHOTO/RONALDO SCHEMIDT / AFP / RONALDO SCHEMIDT

Asesinan a periodista mexicano en el Estado de Sonora

Foto tomada de Infobae.

Este se une a otros atentados contra periodistas en el mismo Estado.

El periodista mexicano del medio digital Noticias Xonoidag, Benjamín Morales, fue asesinado a principios de mayo con distintas heridas de bala. Su cuerpo fue encontrado por la policía en un carro abandonado junto con un mensaje escrito en una cartulina que no se ha difundido.

El primero de mayo, Morales cargó un video a la cuenta de Facebook de Noticias Xonoidag en donde comentaba sobre las elecciones federales de México. En este mismo video, dijo que había recibido distintas amenazas en la página de parte de cuentas anónimas.

Este asesinato es el tercero en dos años en Sonora. En mayo de 2020, fue asesinado el periodista de Medios Obson, Jorge Armenta. En noviembre del mismo año, el periodista de Zarathustra Press El Shock de la Noticia, Jesús Alfonso Piñuelas, también fue víctima de la delincuencia.

De acuerdo con el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), México es el país más peligroso para los periodistas en el hemisferio del oeste. Desde 1992, 57 periodistas han sido asesinados. Solo en 2021, hay 15 comunicadores reportados como desaparecidos.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Excongresista colombiana asume como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus Estrada es desde este 1 de agosto la directora para las Américas de …

Deja una respuesta