miércoles , agosto 10 2022

Autos de segunda mano abarrotan el mercado del Reino Unido

Las transacciones de automóviles usados ​​de Gran Bretaña crecieron un 108,6 por ciento en el segundo trimestre (Q2) de este año en comparación con el mismo período del año pasado cuando las restricciones del COVID-19 disminuyeron, la Sociedad Británica de Fabricantes de Automóviles y Traders (SMMT) dijo en un informe publicado el martes.

Durante el segundo trimestre, más de 2.167.000 vehículos cambiaron de manos, un 6,6 por ciento más que los niveles previos a la pandemia de 2019, dijo el SMMT en el informe.

«El aumento sigue el surgimiento gradual del país del bloqueo, a medida que las empresas volvieron a abrir, la demanda de movilidad personal aumentó y la escasez de existencias en el mercado de automóviles nuevos obligó a algunos consumidores a recurrir a modelos usados», dijo el SMMT.

En comparación con el casi estancamiento de la economía el año pasado, el mercado de automóviles usados ​​experimentó el mayor crecimiento en abril, un 307,4 por ciento más que en 2020 con más de 724.000 transacciones en el mes, y un 5,0 por ciento más que antes de la pandemia de 2019, según el informe.

«Esta es una buena noticia para el mercado de automóviles usados, ya que las transacciones se recuperaron luego de los cierres nacionales que cerraron a los minoristas», dijo Mike Hawes, director ejecutivo de SMMT.

Además, la demanda de vehículos eléctricos de batería usada (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) continuó aumentando en el segundo trimestre, aumentando un 353,9 por ciento y un 349,8 por ciento, respectivamente, año con año, dijo el SMMT.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno británico autoriza extradición de Julian Assange

La ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, dio luz verde a la extradición …

Deja una respuesta