domingo , junio 26 2022

Bachilleres con nivel intermedio de evaluación

Según los resultados arrojados por la prueba Avanzo, la ministra de Educación, Carla Hanania, mencionó que el 60% de los bachilleres se encuentra en un nivel intermedio de preparación.

Los resultados nacionales de los estudiantes de segundo año de bachillerato en la prueba AVANZO se dieron a conocer este viernes 11 de agosto por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación.

De acuerdo con la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, un total de 93.3% de los estudiantes se sometió a la prueba entre el 1 y 4 de diciembre; es decir, 65,010 alumnos de cerca de 75,000.

En cuanto al sistema de evaluación, se dividió por nivel básico, intermedio y superior conforme a las respuestas correctas que obtuvieron los estudiantes, contrario a lo que se conocía en la antigua Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación media (PAES) que medía por calificación numérica.

Según los datos de Educación, cada materia a evaluar contenía 25 preguntas, el nivel básico corresponde de 0 a 20 preguntas correctas en la prueba completa, o de 0 a 5 preguntas correctas en cada asignatura; el intermedio de 21 a 40 preguntas correctas en la prueba completa, o de 6 a 10 preguntas correctas en cada asignatura; y el superior , de 41 a 60 preguntas correctas en la prueba completa, o de 11 a 15 preguntas correctas en cada asignatura.

Por lo que el 60.6% (39,398) de los estudiantes llegaron al nivel intermedio de evaluación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta