domingo , diciembre 4 2022

Bachilleres con nivel intermedio de evaluación

Según los resultados arrojados por la prueba Avanzo, la ministra de Educación, Carla Hanania, mencionó que el 60% de los bachilleres se encuentra en un nivel intermedio de preparación.

Los resultados nacionales de los estudiantes de segundo año de bachillerato en la prueba AVANZO se dieron a conocer este viernes 11 de agosto por el Ministerio de Educación y la Secretaría de Innovación.

De acuerdo con la titular de Educación, Carla Hananía de Varela, un total de 93.3% de los estudiantes se sometió a la prueba entre el 1 y 4 de diciembre; es decir, 65,010 alumnos de cerca de 75,000.

En cuanto al sistema de evaluación, se dividió por nivel básico, intermedio y superior conforme a las respuestas correctas que obtuvieron los estudiantes, contrario a lo que se conocía en la antigua Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación media (PAES) que medía por calificación numérica.

Según los datos de Educación, cada materia a evaluar contenía 25 preguntas, el nivel básico corresponde de 0 a 20 preguntas correctas en la prueba completa, o de 0 a 5 preguntas correctas en cada asignatura; el intermedio de 21 a 40 preguntas correctas en la prueba completa, o de 6 a 10 preguntas correctas en cada asignatura; y el superior , de 41 a 60 preguntas correctas en la prueba completa, o de 11 a 15 preguntas correctas en cada asignatura.

Por lo que el 60.6% (39,398) de los estudiantes llegaron al nivel intermedio de evaluación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Tras demanda de Cristosal, Corte de Cuentas responde que no investigará irregularidades en usos de fondos públicos con Bitcóin hasta 2023

Ruth López, jefa jurídica de anticorrupción y justicia de Cristosal, afirmó que, tras un año …

Deja una respuesta