miércoles , junio 29 2022
O presidente Jair Bolsonaro durante cerimônia de assinatura do decreto que flexibiliza a posse de armas no país.

Bolsonaro lanza advertencia a Joe Biden.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro lamentó este miércoles la “desastrosa y gratuita” amenaza del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, para que Brasil frene la deforestación amazónica, y advirtió que esa declaración pone en riesgo la “convivencia cordial” entre las dos mayores economías del hemisferio.

“Me cuesta entender, como jefe de Estado que reabrió plenamente su diplomacia con Estados Unidos después de décadas de Gobiernos hostiles, tan desastrosa y gratuita declaración” declaró a través de su cuenta de Twitter el líder brasileño con respecto a los comentarios hechos por Biden en el debate presidencial, «La expresión de eso por alguien que disputa el mando de su país da una clara señal de renuncia a una convivencia cordial y productiva», agregó. El presidente Bolsonaro quiso hacer hincapié en la supuesta desinformación  del candidato Biden, pues el presidente de Brasil afirma que están siendo víctimas de brutales campañas de desinformación sobre la deforestación de la Amazonia como lo dijo en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

En su primer debate con Trump, Biden dijo el martes que si gana las elecciones del 3 de noviembre reunirá un paquete de 20.000 millones de dólares de varios países para que Brasil deje de deforestar, el ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles, ironizó sobre la declaración del candidato demócrata. «Sólo una pregunta, la ayuda de los 20.000 millones de dólares de Biden, ¿es por año?», tuiteó.

En el debate, Biden, que lidera las encuestas, insistió en que si gana las elecciones reintegrará a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el Clima, del que Trump retiró a su país.

«Me uniré al Acuerdo de París porque con nosotros fuera de él, mire lo que está pasando. Las selvas tropicales de Brasil están siendo devastadas. En esa selva tropical se absorbe más carbono que el que emite Estados Unidos», dijo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Analistas resaltan trascendencia de victoria de Petro y Márquez en Colombia

En la Movistar Arena, el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Marquez dieron …

Deja una respuesta