martes , diciembre 6 2022

Brasil registra su primer caso por reinfección

El Gobierno brasileño informó que una profesional del área de la salud de 37 años residente en la ciudad de Natal se convirtió en la primera persona en sufrir una reinfección por covid-19 en el país, uno de los más afectados por la pandemia en el mundo junto a Estados Unidos e India.

La primera reinfección en el país fue confirmada por el Ministerio de Salud en un comunicado pese a que en las últimas semanas investigadores de hospitales en diferentes estados han anunciado casos semejantes que aún están bajo análisis de los especialistas de la cartera.

Pese a que la reinfección por el coronavirus es considerada como un fenómeno poco común, ya han sido notificados cerca de una treintena de casos en todo el mundo en publicaciones científicas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la paciente en que se confirmó la
reinfección trabaja en centros médicos en Río Grande do Norte -cuya capital es Natal- y de Paraiba, estados del noreste de Brasil, y sufrió un primer contagio en junio, cuando presentó síntomas como gripe, dolor de cabeza y dolor abdominal.

La infección fue confirmada entonces por una prueba del tipo RT-PCR, que detecta la presencia de material genético del virus e indica si el paciente está en la fase aguda de la infección, pero la profesional se curó y volvió a trabajar. En una prueba a la que se sometió en septiembre, dio negativo para el coronavirus, por lo que consideró totalmente superado el problema.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Gobierno de Petro estaría preparando gestión humanitaria para liberación de 14 presos políticos en Nicaragua

El gobierno de Gustavo Petro estaría adelantando gestiones humanitarias para lograr la liberación de 14 …

Deja una respuesta