domingo , agosto 14 2022

Bukele confirma la obligación de aceptar Bitcoin en transacciones

Foto tomada de SciTechDaily.

El Estado se encargará de convertir Bitcoins a dólares “en caso de que lo desee (el usuario)”. Lo hará con un fideicomiso de aproximadamente $150 millones en BANDESAL.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, confirmó en un espacio de transmisión oral de Twitter que los establecimientos y personas que realicen una transacción económica deben aceptar un pago como Bitcoin si un potencial cliente quiere pagar así un cobro. “Si vas al McDonalds y quieres pagar con Bitcoin, tienen que aceptar el pago”, dijo.

El artículo 7 de la “Ley Bitcoin” establece esta obligatoriedad. “Todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”, dice la ley.

Sin embargo, el artículo 8 menciona que el Estado proveerá la convertibilidad “automática e instantánea de bitcoin a dólar” en caso de que un usuario lo desee. Además, el artículo 12 de la ley establece que se excluye de esta obligación a todos los entes y personas que “de manera evidente” no tengan la viabilidad tecnológica para aceptar Bitcoin en sus transacciones.

Para poder costear este proceso, Bukele mencionó que se hará un fideicomiso con el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) que tendrá aproximadamente $150 millones. Aclaró que no se intercambiará el Bitcoin por dólar, sino que se convertirá la criptomoneda por el dólar, por lo que BANDESAL no guardará nada de Bitcoin.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta