martes , agosto 16 2022

Bukele se defiende de la lista del Departamento de Estado de los Estados Unidos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló una lista de cinco altos funcionarios y ex funcionarios de El Salvador involucrados en actos de corrupción.

La lista involucra a dos funcionarios actuales del gabinete del presidente Bukele, Carolina Recinos y Rogelio Rivas, quien fue ministro de Seguridad Pública y desplazado de su cargo en poco menos de dos meses. El diputado por el partido GANA, Guillermo Gallegos, quien acaba de recibir la tercera vicepresidencia de la Asamblea Legislativa y sobre él pesan diversas investigaciones por desvío de fondos a onegés de su esposa; y dos ex funcionarios del FMLN, Sigfrido Reyes, asilado aparentemente en México y José Luis Merino, involucrado fuertemente con Alba Petroleos.

Ante dichas acusaciones precisas a la comisionada presidencial, Recinos y el ex ministro Rivas, el presidente Bukele se refirió por medio de su cuenta de Twitter.

Tuit presidencial.

La congresista Torres mencionó además que este día se revelaría otra lista con más funcionarios salvadoreños involucrados en actos de corrupción.

Tuit de la congresista Torres.

Ante los señalamientos del Departamento de Estado frente a Jose Luis Merino y Sigfrido Reyes, ninguna persona del partido de izquierda se ha pronunciado frente a dichos nombres. Se espera que dentro de poco el partido brinde su postura oficial.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta