martes , agosto 9 2022

CEMUJER hace un llamado a las mujeres a no callar

Ima Guirola, vocera de CEMUJER, mencionó que es importante decirle a las mujeres que siempre deben de denunciar cualquier tipo de denuncia.

Ima mencionó en una entrevista radial que como organización que protege los derechos de las mujeres, siempre se tiene una línea de seguimiento para brindar cualquier apoyo a casos de violencia.

«Una de nuestras líneas de acción de CEMUJER, es una vida libre de violencia, y tenemos una clínica para niños violentados», dijo.

Afirmó que el caso de Flor es otro caso más que se suma a la lista de deudas pendientes en fortalecer la investigación por parte de las autoridades.

«En la perspectiva de investigación, es importante tomar en cuenta los indicios que se vaya encontrando. Pero es importante realizar un análisis de la ruta crítica…», mencionó.

Para Guirola el caso retoma fuerza hasta que se encuentra en las últimas instancias o la familia comienza a ejercer una presión mayor por la búsqueda de su familiar.

«En el caso de Flor es muy importante que se haga el análisis de contexto. Tenemos casos de Karla Turcios, el caso de la Doctora Bonilla, Jocelyn Cárcamo, no solamente podemos quedarnos con la investigación…», dijo.

Recordó que a lo largo de lo que lleva CEMUJER de vida hemos tenido muchos casos, en los cuales no solo hemos atendido a víctimas sobrevivientes de violencia, sino que a sus hijas e hijos, algunos adolescentes

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta