domingo , agosto 14 2022

Chamanes peruanos «conjuran» a Pedro Castillo para que gane frente a Fujimori

Un grupo de chamanes peruanos unió energías en un conjuro que lleve al candidato Pedro Castillo a ganar el balotaje presidencial ante su rival, Keiko Fujimori.

Vestidos con atuendos tradicionales, una decena de indígenas andinos, de la selva y de la costa de Perú, rogó el miércoles al ‘Tayta Inti’ (Padre Sol) y a la ‘Pachamama’ (Madre Tierra) para que triunfe el izquierdista maestro de escuela rural de la región norteña de Cajamarca, que enfrentará a la derechista Keiko en las urnas el 6 de junio.

Un colorido altar tradicional fue levantado sobre la soleada cima del cerro San Cristóbal, a 300 metros de altura, desde la cual se observa la zona central de Lima. Se trata de un ‘apu’, un lugar de culto y adoración que domina un valle, que sirve de sitio ceremonial desde antes de la llegada de los conquistadores españoles a Perú en el siglo XVI.

Durante esta ceremonia, los chamanes quemaron y pisotearon una fotografía de la candidata Fujimori —con casos de corrupción por esclacer ante la justicia— para evitar su victoria.

La segunda vuelta de estas elecciones presidenciales en Perú tendrá lugar el próximo 6 de junio y los votantes podrán elegir entre ambos candidatos, mientras Castillo lidera la intención de votos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Máximas para vivir: Arcenio Lanestosa comparte en su libro las fuerzas que mueven su alma

El autor mexicano, originario de Tepetitán, estado de Tabasco, ejecuta su tercera obra con una …

Deja una respuesta