miércoles , agosto 17 2022

Secretario de Estado norteamericano visitará Costa Rica

Foto tomada de France 24.

También conversará con líderes centroamericanos sobre la migración, democracia y oportunidades económicas en sus países.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Costa Rica entre el 1 y 2 de junio para hablar con el presidente, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro de Asuntos Exteriores, Rodolfo Quiros, sobre la “fuerte relación EEUU-Costa Rica que beneficia a la gente de ambos países”, señaló un comunicado de prensa.

El portavoz oficial del Departamento de Estado, Ned Price, dijo vía Twitter que además de charlar sobre las relaciones entre el país estadounidense y costarricense, también tocarán los temas del combate al cambio climático y el COVID-19.

Además, en Costa Rica se reunirá con distintos miembros de gobiernos centroamericanos para discutir las causas claves de la migración, el mejoramiento de la gobernanza democrática, seguridad y oportunidades económicas para los países de Centro América. El comunicado no mencionó qué países centroamericanos participarán en las reuniones con Blinken.

Recientemente, Costa Rica fue admitido como nuevo miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Para ser miembro, Costa Rica tuvo que rediseñar su sistema nacional de estadísticas, introducir la responsabilidad penal por sobornos extranjeros y establecer un registro de accionistas para garantizar la transparencia fiscal.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

OEA condena represión del régimen Ortega-Murillo en Nicaragua

México, Bolivia, El Salvador y Honduras se abstuvieron. La Colombia, presidida ahora por Gustavo Petro, …

Deja una respuesta