viernes , abril 12 2024

Maduro pone condiciones para hablar con la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su apoyo al diálogo con la oposición y dio a conocer 3 puntos de negociación con la derecha extremista.

En declaraciones vertidas durante la audiencia pública sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, Maduro destacó, además, que está a favor de que en el proceso de diálogo participe el Gobierno de Noruega y que se invite a diversos sectores internacionales.

Estoy de acuerdo con una gran mesa de diálogo nacional […], pero lo primero que pongo en la mesa son tres puntos: el levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, completas, segundo el reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional [AN, parlamento unicameral de mayoría oficialista] legítima y tercer punto la devolución de las cuentas bancarias a las instituciones y de los activos”, señaló el miércoles el mandatario bolivariano.

Asimismo, precisó que todos los sectores del país deben remar hacia grandes objetivos nacionales y, cuando haya elecciones, cada quien presente su opción.

De igual modo, indicó a la extrema derecha que el próximo 21 de noviembre, en las megaelecciones de gobernadores y alcaldes, se medirán, y aclaró que solo el pueblo de Venezuela, con su soberanía, será el que decida.

Pese a que Maduro ha expresado en diferentes ocasiones su voluntad de iniciar un diálogo a favor de la paz, tanto con el Gobierno de EE.UU. como con la oposición venezolana. Guaidó se ha negado a entablar cualquier conversación, insistiendo en que el líder chavista debe abandonar el poder de cualquier manera, incluso a través de una intervención militar.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta