domingo , agosto 14 2022

SICA y Unión Europea crearán redes de investigación centroamericanas a través de Copernicus Academy

En el marco de la iniciativa Copernicus Centroamérica, graciasa la alianza entre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y la Unión Europea (UE), se inició un proceso de formación a través del programa de apoyo a la Copernicus Academy en Centroamérica con el seminarioweb “Necesidades y posibilidades”.

Al final de estas jornadas, se podrá contar con un plan de trabajo 2021-2022 que reflejará de manera integrada las prioridades de la región para el uso de la información geoespacial, que contribuya y fortalezcan el trabajo de los países miembros del SICA.

La alianza de la Copernicus Academy con el SICA permitirá crear redes de investigacióny la utilización de los datos de Copernicus ayudará en la toma de decisiones frente a la gestióndel riesgo de desastres.

El programa de apoyo mejorará la comprensión de los beneficios brindados por los datos gratuitos de Copernicus para abordar los retos sociales y climáticos que enfrenta la región. Además de desarrollar contactos con la red de Copernicus mediante el networking, fomentando estrechas relaciones con investigadores, investigadoras y académicas y académicos europeos que permitirán desarrollar material académicobasado en Copernicus.

La Estrategia Espacial Europea busca maximizar el impacto socioeconómico, incrementar la competitividad y la innovación, aportar al empleo de calidad y crecimiento económico y asegurar un accesoal espacioautónomo e independiente.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta