martes , agosto 9 2022

Chile extiende cierre de sus fronteras por otro mes

Foto tomada de la BBC.

Son dos meses que el país sudamericano lleva con el cierre de sus fronteras.

La viceministra de Salud de Chile, Paula Dasa, anunció este lunes que el cierre de las fronteras chilenas se extenderá hasta el 15 de junio. Esta clausura se había efectuado el primero de abril. Después fue extendido hasta el 30 de mayo, y ahora hasta la segunda semana de junio.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud de Chile, este martes 25 de mayo se registraron 4188 casos nuevos de coronavirus en el país. En total, hay 1,338,421 casos confirmados, pero 1,270,769 de estos se recuperaron. Hasta este día, fallecieron 28,585 personas en Chile a causa del COVID-19.

Además, informaron que se ha vacunado al 51% de la población con la primera y segunda dosis. El total de personas vacunadas, contando solamente una dosis o las dos dosis, es de 9,786,191.  De este número, el 53% son mujeres y el resto hombres.

Otra medida de restricción en Chile es la implementación de un carné de movilidad. Este será otorgado solamente a las personas que se encuentren totalmente vacunadas. El carné entrará en vigencia dos semanas después de recibir las dosis completas de las vacunas, y se podrá utilizar para transitar en zonas bajo cuarentena y zonas sin cuarentena.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Excongresista colombiana asume como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus Estrada es desde este 1 de agosto la directora para las Américas de …

Deja una respuesta