domingo , agosto 14 2022

Diputados oficialistas niegan emitir comunicados sobre asesinatos en Chalchuapa

Solamente los diputados opositores emitieron un voto a favor.

Los diputados de la bancada de Nuevas Ideas negaron dos modificaciones de agenda propuestas por diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) que mencionaban emitir comunicados sobre los múltiples asesinatos cometidos por un expolicía en Chalchuapa.

El diputado del FMLN, Jaime Guevara, pidió un minuto de silencio por las víctimas de Chalchuapa. Por su parte, el parlamentario de ARENA, Ricardo Godoy, solicitó modificar la agenda para emitir “un pronunciamiento público que condene enérgicamente el hallazgo de múltiples crímenes que corresponden, en su mayoría, a mujeres en Chalchuapa. Es un tema que tiene que unir a todos los salvadoreños. No es de tinte político, sino una cuestión de humanidad”, dijo.

En ambas ocasiones, el presidente de la Asamblea Legislativa dijo que “se tomará nota”. Con 48 votos en contra, la solicitud del diputado Guevara no fue aprobada. La solicitud del diputado Godoy tampoco fue aprobada con 52 votos en contra. En las semanas pasadas, se encontraron distintos cadáveres de múltiples homicidios que el expolicía, Hugo Guevara, cometió. Las autoridades aún no saben cuántos cuerpos hay en la fosa donde se encontraban los cuerpos. La Fiscalía General de la República (FGR) reveló la semana pasada que sancionará al criminólogo

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta