martes , diciembre 6 2022

Chivo Wallet debuta con fallas

Distintos usuarios reportaron problemas al tratar de usar la aplicación.

El gobierno salvadoreño mencionó que a partir de las 00:00 del martes 7 de septiembre ponía a disposición la billetera digital para almacenar Bitcoin y dólares llamada Chivo Wallet. Sin embargo, distintos usuarios y el mismo presidente, Nayib Bukele, reportaron y reconocieron distintos errores.

Una de las fallas más grandes que ha tenido hasta el momento la billetera gubernamental es que todavía no aparece en las tiendas de aplicaciones de Apple, la Apple Store, ni de Android, la Play Store. Solamente aparece en la de Huawei, que es la App Gallery. Pero la misma tienda de Huawei colocó un aviso sobre la posible detección de un virus en la Chivo Wallet. Esta advertencia aparece en la interfaz donde se descarga la aplicación.

También, las personas que tienen un teléfono Huawei y sí han podido descargar la aplicación reportaron fallas al momento de registrarse. Por ejemplo, un usuario de Twitter reportó que la aplicación se cerró mientras tomaba la foto de su DUI. Luego, cuando este intentó abrir la aplicación de nuevo, esta misma no le permitía volver a verificar su identidad.

Numerosos reportes como estos tuvieron como consecuencia que Bukele tuiteara que iban a desconectar los servidores de captación de imágenes de la Chivo Wallet para aumentar su capacidad y que no le falle a los usuarios. “Mejor despacio y con buena letra. Un poquito de paciencia”, dijo el mandatario

Hasta el momento de la escritura de esta nota, la Chivo Wallet no se encuentra disponible en la Play Store.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Cuestionan el debilitamiento y retroceso del Estado salvadoreño en materia de democracia

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, organizaciones sociales manifestaron preocupación ante el …

Deja una respuesta