domingo , enero 29 2023

CIDH se pronuncia frente a la explotación sexual en el mundo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronunció a la explotación sexual en el mundo en el Día Internacional contra la explotación sexual y trata de personas.

Dentro del mensaje para este año, la CIDH reconoce que las niñas pueden ser aún más vulnerables a ser víctimas de trata, explotación sexual y laboral.

Para CIDH resulta esencial que los Estados adopten todas aquellas medidas necesarias para prevenir y combatir la trata de personas, entre las que destacan todas aquellas medidas de investigación, protección para las víctimas y campañas de información y difusión.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mencionó que se ha triplicado el número de niños y niñas entre las víctimas de trata de personas a nivel mundial.

Desde 2018, 148 países detectaron y denunciaron alrededor de 50.000 víctimas de trata de personas. Sin embargo, dada la naturaleza oculta de este delito, el número real de víctimas es mucho mayor, hasta la fecha.Se estima que en el mundo, 1.8 millones de personas son víctimas de delitos de trata de personas para explotación sexual.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

“Basta ya”: pueblos indígenas se unen para alzar su voz y romper 91 años de silencio

Por David Ramírez Azul con líneas blancas y rojas, blanco con líneas verdes y naranjas, …

Deja una respuesta