domingo , agosto 14 2022
San Miguel, viernes 26 de mayo de 2017. El Instituto CatÛlico de Oriente esta logrando excelentes resultados con los estudiantes en las evaluaciones de la PAES en los ˙ltimos aÒos de esta evaluaciÛn.Presencia Marista en San Miguel desde 1923. Con un carisma muy particular bajo el sÌmbolo testamental de Marcelino Champagnat, su fundador, la comunidad de hermanos Maristas, cumple 85 aÒos de presencia en l formaciÛn cristiana de los jÛvenes migueleÒos y del oriente salvadoreÒo.Un sueÒo hecho realidad por aquel sacerdote francÈs que San Miguel nunca olvidar·, MonseÒor VÌctor Basilio Plantier, es hoy todo un proyecto y realizaciÛn enmarcado en el contexto histÛrico del Instituto CatÛlico de Oriente; Comunidad Educativa Marista que trasciende en el tiempo con un dinamismo muy particular que hace vivencia plena ìsentir con la iglesiaî y con todos los sectores de la sociedad oriental. Foto EDH Jorge Reyes

Colegios privados piden ayuda del paquetes

Los representantes de los Colegios Privados también exisgen la ayuda de paquetes que se han entregado a escuelas públicas del país.

Luego de que el Ministerio de Educación mencionara que se entregarán paquetes escolares de ayuda para los sectores públicos, el sector privado de colegios ha considerado pertinente que se les tome en cuenta para dicha ayuda.

Guillermo Cruz, como padre de familia, mencionó que para ellos les parece justo que se les tome en cuenta puesto que «salvadoreños somos todos», expresó.

«Consideramos que la ayuda no solo debe de ser el sector público. No solo porque tengamos a nuestros hijos en un colegio privado significa que tengamos todas las posibilidades. Salvadoreños somos todos y a quienes terminan afectando no es a nosotros como padres, sino a nuestros hijos», mencionó.

Se desconoce cuál será la postura por parte del Ministerio de Educación y su encargada, Carla Hanania, pero se espera que les tome en cuenta para las ayudas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

UCA advierte sobre daño a personas inocentes en régimen de excepción

Un estudio académico, el más completo divulgado hasta ahora, proporciona información de distintas fuentes de …

Deja una respuesta