miércoles , junio 29 2022

Comisión Política elige magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

El tema de la elección de los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia se introdujo mediante una modificación a la agenda de este jueves de la Comisión Política, logrando los votos necesarios para aprobar los dictámenes 50 y 51 que dan la pauta para la elección de dichos funcionarios.

En caso de ser ratificados por el Pleno Legislativo, el abogado Méndez Peralta completará el período 2012-2021. Mientras que los abogados Canales Cisco y Molina Zepeda lo harán para el período 2015-2024. Dichos puestos en la Corte Suprema de Justicia, por diferentes motivos, se encontraban vacantes.

Los nombres fueron seleccionados de los listados presentados en marzo de 2012 y mayo de 2018 por el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES).

El diputado Ponce, presidente de la comisión y de la Asamblea Legislativa, recordó que ya se había aprobado un dictamen sobre este tema el pasado 4 noviembre de 2020, pero que no logró el consenso para continuar el proceso de formación de ley y volvió al seno de la mesa de trabajo.

Se espera que los dictámenes 50 y 51 de la Comisión Política se sometan a discusión del Pleno Legislativo en la sesión programada para este viernes.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Organizaciones lamentan asesinatos de tres policías, víctimas de la violencia en El Salvador

El presidente Nayib Bukele afirmó que intensificará la lucha para erradicar a los grupos criminales, …

Deja una respuesta