jueves , abril 18 2024

Comisión que investiga a ONGs dice que se les dio un total de $273 millones en 11 años

Imagen tomada del Twitter del Ministerio de Hacienda.

La cifra se dio a conocer a través de un informe realizado por el Ministerio de Hacienda.

El viceministro del Ministerio de Hacienda, Jerson Posada, dio a conocer que la cifra total de dinero que la Asamblea Legislativa autorizó para ser transferido a organizaciones sin fines de lucro es de $273 millones desde 2010 a 2021. El dato se menciona después de un informe confidencial que Hacienda realizó a petición de la comisión especial para investigar el destino final de los fondos que la Asamblea Legislativa ha aprobado para ONGs, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro.

“Esta información ha sido recopilada por los auditores del Ministerio de Hacienda, que fueron juramentados para colaborar con esta Comisión y son especialistas en temas presupuestarios, financieros y tributarios”, dijo el viceministro.

Sin embargo, dijo que los detalles del informe son confidenciales. “Será la Comisión con el apoyo de los auditores del Ministerio de Hacienda los que determinen detalles a la población sobre todas las transferencias y las ONG a las que se hicieron”, mencionó Posada. La comisión ha estado sesionando cada jueves.

La presidenta de la comisión, Alexia Rivas, dijo que con la cantidad de dinero transferida pudieron haber hecho “14 universidades en cada departamento, hospitales para niños, etc”. Además, mencionó que no importa qué funcionario esté involucrado en las transferencias, ya que “todos van a rendir cuentas”, reiteró.

El presidente, Nayib Bukele, reaccionó a la cifra con un tuit denotando shock. “$273 millones de dólares…sacados del dinero del pueblo salvadoreño”, tutiteó.

About Diego Hernández

Director editorial

Otras noticias

Embarazadas despedidas de FOSALUD no han sido reinstaladas

Lilian Palacios y Sara Baires fueron despedidas de sus labores a finales del 2023 por …

Deja una respuesta