domingo , agosto 7 2022

Cristosal denunció que FGR ha solicitado apartar al juez Jorge Guzmán del caso de la masacre de El Mozote

El abogado de la Organización de Derechos Humanos Cristosal, David Morales denunció que la Fiscalía General de la República (PGR) ha solicitado la recusación del juez del caso El Mozote, Jorge Guzmán, lo cual ve con preocupación.

«Esto nos preocupa como abogados de las víctimas y también les preocupa a las víctimas», señaló, David Morales.

Según David Morales, el caso de El Mozote ha avanzado en parte por la labor del juez Guzmàn, víctimas y por su abogados.

«llama la atención que ni siquiera han sido los defensores de los acusados sino la FGR, la que esté impulsando está acción de recusación contra el juez Guzmán. Esta acción no ha sido consultada con las víctimas», expresó David Morales.

Morales señaló que no hay coordinación entre la FGR y la acusación partícula y que la FGR está tomando estas acciones que afectan el proceso.

Por su parte el abogado Antonio Aguilar señaló que FGR no ha presentado un motivo jurídico suficiente como para separar al juez Jorge Guzmán del caso.

«El hecho que la FGR, tome esa decisión es significativo en el sentido que están atacando y entorpeciendo la labor del juez, quien ha enmarcado el proceso en el marco legal nacional e internacional», dijo Antonio Aguilar, abogado de Cristosal.

Hacieron un llamado al Fiscal General, Raúl Melara, a que revise esta acción y que corrija está pretención de separar al juez Guzmàn. Ya que señalan que esta acción no cumple con los requisitos que la ley establece para las recusaciones.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

«La Emboscada», memorias del asesinato de cuatro periodistas holandeses

El libro, publicado en marzo de 2019, está disponible en línea en un sitio web …

Deja una respuesta