martes , agosto 16 2022

Dagoberto Gutierres considera a Nayib un derechista moderno

El abogado y analista político, Dagoberto Gutierres, considera que en este momento se vive una lucha de banderas de derechas.

Gutierres mencionó que el gobierno de Bukele es un gobierno de «Derecha» donde su bandera se rige siempre bajo el capitalismo, pero intenta dar un giro al tipo de capitalismo que ha existido.

«Es un gobierno de derechas cuya bandera es el capitalismo. Nayib le dijo a los diplomáticos ‘queremos ser como ustedes’, está hablando de capitalismo, pero otro capitalismo no oligárquico, que no sea primitivo, atrasado», mencionó.

Dagoberto dijo que somos un país muy primitivo en muchos campos. «El Salvador es el país más atrasado y más primitivo del continente, sin ciencia y tecnología, somos el pueblo que menos lee. Es capitalismo oligárquico atrasado», dijo.

Sostiene además que a Estados Unidos le conviene tener a un gobernante corrupto porque es más controlable. «¿A los gringos les conviene una sociedad culta, desarrollada, sana? No porque entre más atrasado y pobre sea un país más fácilmente se controla; entre más corrupto sean los gobernantes de un país, para el imperio es mejor porque los corruptos son más controlables», afirmó.

Dagoberto, en un inicio, comenzó a apoyar la candidatura del presidente Nayib Bukele, pero luego se retiró de los focos de cada evento que se realizaba.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

San Romero de América: un sacramento para El Salvador

Por: Diego Hernández, jefe de prensa de VOCES. En 1977, el teólogo brasileño y uno …

Deja una respuesta