lunes , julio 22 2024

Declaran el 2021 como el año del Bicentenario de la Independencia de El Salvador y el año de los Acuerdos de Paz

Con 63 votos, el pleno Legislativo aprobó declarar el 2021 como “Año del Bicentenario de la Independencia de El Salvador y los Acuerdos de Paz”.

El dictamen emitido por la Comisión de Cultura y Educación resalta que el 15 de septiembre del corriente año se conmemorará el Bicentenario de la Independencia de las Provincias de Centroamérica de la sujeción a la Corona Española, lo cual constituye un hecho histórico de gran relevancia para la República de El Salvador.

Por lo tanto, afirman que es importante dotar a dicha efeméride del valor que tiene como celebración nacional, a fin de contribuir a fortalecer su significado en la población, potenciando los valores patrióticos, históricos, sociales y culturales.

Además, se señalaron que este próximo 16 de enero se conmemorará el 29º aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, los cuales dieron el impulso a la democracia con miras a lograr el establecimiento de un Estado de Derecho.

Los parlamentarios concluyeron que, en el transcurso del presente año, la celebración de tales eventos y siendo notable su profundo significado no es suficiente su reconocimiento en los días de conmemoración que corresponde a los mismos, por lo que, a fin de fortalecer los valores patrióticos, es necesario que durante todo el año las personas, así como instituciones públicas y privadas puedan desarrollar eventos que destaquen la importancia de tales acontecimientos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Envían informe sobre situación de justicia transicional en El Salvador para el Examen Periódico Universal de la ONU

La Mesa Contra la Impunidad en El Salvador (MECIES) envió un informe a la Organización …

Deja una respuesta