viernes , marzo 1 2024

Defensores de Derechos Humanos preocupados por el dominio total de poder

Diversas instituciones defensoras de Derechos Humanos les resulta preocupante el domingo que puede tener el Ejecutivo frente a la nueva Asamblea Legislativa.

A pesar de que aún faltan dos meses para que entre la nueva Asamblea Legislativa, el gane arrasador del partido de Nuevas Ideas con la alianza Gana preocupa a los sectores de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Aseguran que con esta conformación tendrán muy poca receptividad a tocar temas de Ley de Reconciliación Nacional en pro de las víctimas del conflicto y perpetuarán una nueva amnistía disfrazada como ha sucedido en anteriores Asambleas.

De igual manera temen el ataque directo que en reiteradas ocasiones hace el presidente Bukele a organizaciones o personas; esto, mencionan, es un conflicto de provocación que quizá no está midiendo las consecuencias que puede desatar.

Piden un pronunciamiento frente a la posible destitución del juez de El Mozote quien, para ellos, ha sido suficientemente valiente en enfrentarse a poderes fácticos que lo quieren amedrentar.

Esperan poder mantener diálogos que permitan confiar en que sí se llevará a cabo una Ley que beneficie a las vìctimas pero que en el centro no solo les tenga como instrumento de publicidad, sino como centro la verdad y justicia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

600 familias del cantón El Matazano en Santa Tecla temen por vulneraciones al derecho humano al agua y desalojos

Son 600 familias que residen en el cantón El Matazano, Santa Tecla, en La Libertad, …

Deja una respuesta