jueves , agosto 11 2022

Defensores de Derechos Humanos preocupados por el dominio total de poder

Diversas instituciones defensoras de Derechos Humanos les resulta preocupante el domingo que puede tener el Ejecutivo frente a la nueva Asamblea Legislativa.

A pesar de que aún faltan dos meses para que entre la nueva Asamblea Legislativa, el gane arrasador del partido de Nuevas Ideas con la alianza Gana preocupa a los sectores de organizaciones defensoras de derechos humanos.

Aseguran que con esta conformación tendrán muy poca receptividad a tocar temas de Ley de Reconciliación Nacional en pro de las víctimas del conflicto y perpetuarán una nueva amnistía disfrazada como ha sucedido en anteriores Asambleas.

De igual manera temen el ataque directo que en reiteradas ocasiones hace el presidente Bukele a organizaciones o personas; esto, mencionan, es un conflicto de provocación que quizá no está midiendo las consecuencias que puede desatar.

Piden un pronunciamiento frente a la posible destitución del juez de El Mozote quien, para ellos, ha sido suficientemente valiente en enfrentarse a poderes fácticos que lo quieren amedrentar.

Esperan poder mantener diálogos que permitan confiar en que sí se llevará a cabo una Ley que beneficie a las vìctimas pero que en el centro no solo les tenga como instrumento de publicidad, sino como centro la verdad y justicia.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta