La Defensoría del Consumidor activó la campaña «Defensoría Navideña» , con el fin de facilitar a los consumidores servicios de información, asesoría y atención de denuncias para proteger sus derechos y economía familiar, y garantizar que la ciudadanía goce plenamente de estas festividades.
La campaña que se desarrollará del 1 al 30 de diciembre a nivel nacional también comprende inspecciones en los establecimientos comerciales, así como la verificación de la publicidad en comercio electrónico para resguardar los derechos de las personas consumidoras en relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, fechas de vencimiento, etiquetado en castellano y publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor.
También la Defensoría establecerá puntos de atención para brindar apoyo jurídico a los consumidores ante abusos o vulneración de derechos. Con este fin realizará 40 jornadas en centros comerciales, principalmente en los municipios de mayor concentración poblacional.
VOCES Diario digital | El Salvador De la gente para la gente