jueves , agosto 11 2022

Denuncian supuestas irregularidades en la contratación de allegados de partidos políticos en la Asamblea Legislativa

El Sindicato de la Corte de Cuentas de la República, protestaron en las afueras de la institución, reclamando supuestas irregularidades en torno a la contratación de allegados de partidos políticos en la Asamblea Legislativa e incumplimientos de contrato colectivo.

» Aqui vemos una Corte de Cuentas sesgada a interesese políticos, como pueblo ya estamos cansados y justamente estamos haciendo esta demanda en primer lugar, exigimos a la administración que haya diálogo entre los trabajadores y los magistrados hoy por hoy no tenemos diálogo y eso y eso ha permitido que se den muchas vulneraciones al interior de la Corte de Cuentas», expresó el representante del Sindicato.

Señaló que también se han dados traslados arbitrarios desde la llegada de los magistrados el 28 de agosto del 2020.

Según el representante del sindicato los magistrados han contratado a la esposa del diputado suplente Víctor Hugo Suazo y al esposo de la diputada Cristina Cornejo.

«Ellos se han dedicado a contratar familiares de diputados de la Asamblea Legislativa, han contratado a la esposa del diputado Víctor Suazo, quien es diputado suplente del FMLN, recientemente también han contado al esposo de la diputada Cristina Cornejo del FMLN, quien está laborando en la Corte de Cuentas, además han contratado a un militar retirado que viene de las entrañas del FMLN», explicó el representante del sindicato de la Corte de Cuentas.

Por su parte la Corte de Cuentas rechazó los señalamientos, argumentando que han tenido acercamientos en la Mesa de Relaciones Laborales para resolver el tema del contrato colectivo, pero los sindicalistas se retiraron de la misma.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

APES urge acelerar investigación por espionaje contra periodistas

La Fiscalía General de la Republica citó esta mañana a dos periodistas afectados por espionaje …

Deja una respuesta