viernes , marzo 1 2024

Derecha llega al poder en Ecuador

El político de centroderecha Guillermo Lasso asume la Presidencia de Ecuador para un período de cuatro años y se convierte en el 47.º mandatario del país.

En una ceremonia efectuada este lunes en el Palacio Legislativo de Ecuador, Lasso fue investido como el nuevo mandatario del país suramericano, poniendo fin a los tumultuosos cuatro años del mandato de Lenín Moreno.

“Que esta democracia que hoy recobramos sea para siempre un torrente donde la gente aglutine sus ideales, cada uno más admirable y valioso que otro. Hoy inicia el camino hacia el Ecuador del Encuentro”, ha enfatizado el nuevo jefe de Estado ecuatoriano en un mensaje en Twitter.

Lasso asume la Presidencia de Ecuador tras obtener 4 656 426 votos, con lo que superó al candidato de la alianza correísta Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, que logró 4 236 515 de los sufragios emitidos.

Tras la ceremonia de investidura, el nuevo presidente irá hasta el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno, para ocupar su despacho y firmar los decretos ejecutivos con los que designa oficialmente a su gabinete de ministros y principales colaboradores.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta