lunes , agosto 8 2022

Familia de Floyd conmemora aniversario frente a la Casa Blanca

La familia de George Floyd conmemoró su primer aniversario luctuoso frente a la Casa Blanca este día.

El 25 de mayo de 2020, unos policías arremetieron con el afroamericano George Floyd, luego de que un empleado de la tienda sospechara de él por haber utilizado un billete de $20 posiblemente falsificado.

Este suceso ocurrió en Minneapolis. Derek Chauvin, uno de los cuatro policías que arremetió contra Floyd, fue el encargado de terminar con la vida de él. Arrodillado por 9 minutos y 29 segundos entre el cuello y la espalda, terminó con asfixiarlo hasta perder la vida.

Vídeo de los últimos momentos de Floyd con vida.

Desde aquel instante la comunidad afrodecendiente y americana salieron a las calles a protestar por los cuatro policías que cometieron tal barbarie y dejaron sin vida a Floyd. El 21 de abril de este año condenaron al agente que se encargó de asesinar a Floyd; su pena conlleva a por lo menos 40 años de prisión.

“Se hizo justicia, él no está aquí, pero nosotros ganamos”, afirmó su hermana LaTonya Floyd. Sin embargo, este día, como primer aniversario de la muerte de Floyd, la familia llegó hasta la Casa Blanca para seguir exigiendo el respeto a los derechos de las personas afrodecendientes y ser escuchados para que nunca más vuelva a ocurrir una tragedia como la ocurrida con su hermano y otras personas en los Estados Unidos y cualquier parte del mundo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta