jueves , marzo 28 2024

Desarrollan taller encaminado a promover la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad

La Fundación Red de sobrevivientes y personas con Discapacidad desarrollaron un taller encaminado a promover la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, que entra en vigencia en enero 2021.

Los miembros de la Red de Sobrevivientes y Personas con Discapacidad informaron  sobre los nuevos mecanismos de educación, acceso a la salud, seguridad y condiciones a la accesibilidad, medidas contempladas en la Ley de Inclusión aprobada el 3 de septiembre de 2020.

El 3 de septiembre fue publicada en el Diario Oficial la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, pero entrará en vigencia hasta enero de 2021, por lo que la Fundación Red de Sobrevivientes considerará que es urgente la necesidad de promocionarla.

«No se contemplan pensiones universales para garantizar la seguridad social de las personas con discapacidad, tampoco se estipula presupuesto para instituciones que van a operativizar la ley», expresó Amilcar Durán, director de Fundación Red de Sobrevivientes y personas con discapacidad.

Las  organizaciones piden respeto a los derechos de estas personas y oportunidades de superación. Según el último censo existen más de 60 mil personas con discapacidad en el país.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Periodistas y comunicadores se identifican con el legado de los cuatro periodistas holandeses asesinados en 1982

“Esto no puede quedar en el olvido. Es muy importante recordar todas las veces necesarias …

Deja una respuesta