jueves , agosto 11 2022

Detienen a 12 policías por posible vinculación al asesinato de migrantes

Doce policías han sido capturados por calcinar a 19 personas, entre ellas dos guatemaltecos, en una zona en México, fronteriza con Estados Unidos.

El pasado 23 de enero, la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas (noroeste de México), informó que fueron hallados dos vehículos, con una veintena de cuerpos calcinados y con varios disparos, en el poblado de Santa Anita, en el municipio de Camargo.

Tras las primeras indagaciones, la fiscalía insistió en la hipótesis de una alteración del crimen que indicaría la probable participación de los “uniformados”.

Los policías ya han sido detenidos y serán acusados por su probable participación en los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad”, ha anunciado este miércoles el fiscal de Tamaulipas, Irving Barriosen, en una rueda de prensa.

Barriosen ha agregado que en base a análisis de ADN, hasta la fecha se ha logrado identificar a dos guatemaltecos y dos mexicanos, entre las víctimas, que buscaban llegar a Estados Unidos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Desde Panamá elevan la voz por los derechos de los pueblos indígenas de América Latina

En 1994 la ONU estableció el 9 de agosto como el Día Internacional de los …

Deja una respuesta