martes , agosto 16 2022

Biden condiciona pacto nuclear iraní

Washington repite su condición para retornar al acuerdo nuclear de 2015, alegando que si Irán vuelve a cumplir plenamente el pacto, EE.UU. hará lo mismo.

Si Irán vuelve a cumplir cabalmente sus obligaciones bajo el JCPOA, Estados Unidos hará lo mismo”, dijo el martes el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, usando las siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta, como se conoce oficialmente el pacto nuclear de 2015.

El diplomático estadounidense hizo estas declaraciones un día después de que el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, pidiera al jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, que gestione el regreso tanto de Teherán como de Washington al acuerdo nuclear.

La Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, “consultará con nuestros aliados, nuestros socios, y el Congreso antes de llegar al momento en que discutamos directamente con los iraníes y estemos dispuestos a considerar cualquier tipo de proposición”, indicó Price.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta