domingo , agosto 14 2022

Venezuela declara victoria al Covid entre asfixia económica

Venezuela declara que su modelo ante la COVID-19 coloca al país en la vanguardia de la lucha contra la pandemia, a pesar de las sanciones contra su economía.

A pesar de la asfixia económica, Venezuela ha salido victoriosa ante la pandemia en comparación con los países que nos agreden”, ha subrayado este martes la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante su presentación de la Memoria y Cuenta de la gestión correspondiente al 2020 ante la Asamblea Nacional venezolana.

De acuerdo con la excanciller venezolana, el método de lucha contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, implementado por el Gobierno de Nicolás Maduro, ha permitido generar resultados favorables que contrastan en número con los casos de contagios y muertes por millón de habitantes en Estados Unidos, Colombia y Brasil. 

“El 2020, Venezuela no solo enfrentó la pandemia de COVID-19, también enfrentó el recrudecimiento de las sanciones económicas por parte de EE.UU. […] y el despojo de nuestros activos”, ha manifestado Rodríguez durante su exposición ante el Parlamento.

Asimismo, ha denunciado que, el año pasado, los venezolanos fueron blanco de la crueldad en su máxima expresión, odio e intolerancia. “La agresión multiforme que tuvo que enfrentar nuestro pueblo. Es difícil explicar a otros porque Venezuela aún está de pie y sonriendo”, ha indicado.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Máximas para vivir: Arcenio Lanestosa comparte en su libro las fuerzas que mueven su alma

El autor mexicano, originario de Tepetitán, estado de Tabasco, ejecuta su tercera obra con una …

Deja una respuesta