domingo , agosto 14 2022

Diario La Prensa despide a periodistas y empleados

Se han visto en la obligación luego de que su edificio sigue ocupada por la policía desde el 13 de agosto.

Distintos medios informativos de Nicaragua han informado que el Diario La Prensa ha despedido masivamente a varios periodistas, colaboradores y empleados a causa del allanamiento de sus oficinas el pasado 13 de agosto y la retención del papel en aduanas.

“Lamentablemente, la situación que atraviesa la empresa a partir del allanamiento realizado en nuestras instalaciones el pasado 13 de agosto nos impide laborar con normalidad y por ello nos vemos en la triste realidad de tomar esta dolorosa decisión”, menciona la carta interna de despido.

También se realizaron despidos en el periódico Hoy, donde de acuerdo con el medio informativo, Nicaragua Investiga, de 12 periodistas en la sala de redacción solamente quedaron 2. Además, el medio digital, Artículo 66, informó que las áreas de Facturación, Tesorería, Cartera y Cobro, Bodega y Servicios Generales sufrieron despidos totales de personal.

La policía de Nicaragua allanó el edificio de La Prensa en agosto y no ha dejado de ocupar las instalaciones. El gerente general del diario, Juan Lorenzo Holmann Chamorro, fue arrestado y permanece incomunicado en la Dirección de Auxilio Judicial.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Presentan recurso de inconstitucionalidad contra la penalización absoluta del aborto en Honduras

Cada día, tres menores de 14 años se convierten en madres a causa de una …

Deja una respuesta