martes , agosto 9 2022

Diáspora podría votar para presidente el próximo 2024

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que con la conformación de la nueva Asamblea Legislativa, será posible asegurar el voto de los salvadoreños que viven fuera del país.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones del 28 de febrero, y de que Nuevas Ideas, junto con GANA, alcanzan una mayoría de 61 diputados, el presidente aseguró que los proyectos «en favor del país» se podrán estar dando.

Afirmó que gracias a la nueva conformación de la Asamblea Legislativa, la Ley que permite votar a las personas que viven fuera de las fronteras del país será posible. Aseguró además que ya no existirán bloqueos por parte de diputados que no han tomado su palabra.

Apróximadamente el voto de las personas que visitaron el país en las pasadas elecciones cobró el 10% de la votación total, sin embargo, según registra CEPA, hubo mucho vuelo internacional que vino precisamente para tener la intención de ejerer su voto.

Dicha Ley, según asegura el presidente, ha sido restringida por temor a que intereses personales entre los partidos que denomina «Los mismos de siempre», pero que la realidad cambiará a partir de esta nueva conformación.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta