martes , junio 28 2022

Diputado Cuadra asegura que el presupuesto siempre ha sido desfinanciado

El diputado por Arena, René Portillo Cuadra, mencionó que el presupuesto anualmente se ha presentado de forma desfinanciada por las deudas adquiridas.

Cuadra aseguró que este no es algo que viene en este momento, sino que son décadas por las cuales se ha presentado un presupuesto desfinanciado.

«El punto no es si es desfinanciado o no, sino cómo se logra acortar o retirar esa brecha que se tiene. Quién va a prestar en estas condiciones, si El Salvador no es sujeto de crédito», mencionó.

Agregó que los bonos que se han colocado en el exterior se han caído irreparablemente y el nivel de riesgo país ha subido dramáticamente; además de que el Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial no le está prestando al país y el BCIE tampoco está financiando al país.

«Es necesario que el señor presidente de la República y el Gobierno hagan un alto en el camino, mediten el rumbo por el que llevan el país y aún es tiempo de dar viabilidad al país», dijo.

Se desconoce cuál es la apuesta económica que presenta el Gobierno, además de la posición con la comunidad internacional y los niveles de endeudamiento sin justificación y poca transparencia que adquirió.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos asume funciones hoy

Por Marilyn Rivera, periodista de VOCES La embajada de Estados Unidos afirmó que Matthew Rees …

Deja una respuesta