martes , agosto 9 2022

Diputados aprueban ley para adquirir insumos médicos de manera exprés

Foto tomada de la cuenta de Twitter de la Asamblea Legislativa.

Esto generó opiniones contrastantes con diputados de las diferentes facciones

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la “Ley para el uso de productos para tratamientos médicos en situaciones excepcionales de salud pública ocasionadas por la pandemia COVID-19”. Esta tiene como objetivo comprar insumos médicos de manera rápida para enfrentar el coronavirus.

El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, arguyó que la ley va a generar facilidad para poder adquirir las vacunas contra el COVID-19. Según Castro, la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), “no contempla la facilidad para adquirir los insumos médicos necesarios”, dijo.

La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel Belloso, opinó que el objetivo verdadero de la ley es blindar a las empresas que fueron contratadas a lo largo de la pandemia. En 2020, la Corte de Cuentas mencionó que investigaría procesos de compra que no correspondían con la legislación que se debe seguir.

Por su parte, el diputado de la Alianza Republicana Nacionalista, Johnny Wright Sol, dijo que no votaría a favor de la propuesta de ley. “Lo que no quiero es que esta Ley lo faculte a él (Ministro de Salud, Francisco Alabí) y a otros funcionarios a no cumplir la ley.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta