domingo , junio 28 2026

Diputados desaprueban informe del Ministerio de Salud

La Asamblea Legislativa desaprobó el día de ayer el informe que ha mandado el ministro de Salud, Francis Alabí, con respecto al primero año de gestión.

De los 84 diputados, 47 votos en contra y 7 a favor, así fue la decisión por la cual el Informe de Laborales enviado por el ministro Alabí a la Asamblea Legislativa fue rechazado por falta de claridad y realidad.

El Informe que comprende el periodo 2019 – 2020 mencionaba que uno de los logros mayores que se había tenido es la pronta respuesta ante la llegada de la pandemia durante este año, además de destacar el aumento de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de 30 a 157.

Ayer, en Sesión Plenaria, en público, se dictaminó que dicho informe carecía de información verídica y que planteaba un panorama que realmente no existe o utilizó información de proyectos ya implementados en gobiernos anteriores.

El ministro aún no se ha pronunciado frente a tal fallo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Libro “El florecer de los tulipanes” sobre el caso de los 4 periodistas holandeses es presentado en la Universidad de El Salvador

Estudiantes de periodismo de la Universidad de El Salvador conocieron y recibieron el segundo libro …

Deja una respuesta