sábado , junio 25 2022

DUIs podrán ser enviados al exterior por correo postal

La reforma fue propuesta por Nuevas Ideas el 16 de diciembre de 2021. Esta busca facilitar el acceso a DUI a salvadoreños en el exterior.

Diputados de la Comisión de la Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa aprobaron que el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) pueda enviar vía correo postal el Documento Único de Identidad (DUI) a salvadoreños residentes en Estados Unidos que así lo soliciten.

Los legisladores aprobaron reformar el artículo 4 de la Ley Especial de Emisión del Documento Único de Identidad (DUI) en el Exterior, que se refiere a que el Ministerio de Relaciones Exteriores establecerá las fases, plazos, lugares, procedimientos, mecanismos y disposiciones que sean necesarios para el registro, emisión y entrega del documento.

La reforma consiste en agregar un inciso segundo al artículo 4 para permitir que los salvadoreños que finalizaron el trámite del DUI en los centros de emisión ubicados en los países que cuentan con representación diplomática, puedan solicitar que se les envíe su DUI vía correo postal hasta su domicilio.

El gasto de envío será pagado por el salvadoreño que solicite el servicio a domicilio. También, agrega un inciso tercero para que el RNPN celebre o modifique los convenios con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que una empresa de envíos brinde el servicio.

El presidente del RNPN, Fernando Velasco, que asistió a la comisión, dijo que estas reformas beneficiarán a los salvadoreños que viven lejos de consulados en que el RNPN no tiene las máquinas para imprimir los documentos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta