La popularidad del presidente colombiano, Iván Duque, sigue en caída libre, llegando a 76 % de rechazo, en especial, por la represión policial en las protestas.
Según una encuesta de la consultora Invamer, publicada el lunes, al menos el 76 % de los colombianos desaprueba la gestión de Duque. De este dato se desprende que la popularidad del mandatario conservador sigue cayendo vertiginosamente a medida que sus políticas de corte neoliberal se van implementado en el país latinoamericano.
En febrero, la percepción negativa sobre Duque era del 59 %. Sin embargo, el rechazo creció 17 puntos este mes de mayo cuando comenzaron las movilizaciones sociales que dejaron al menos 43 muertos y centenares de heridos.
La desaprobación de Duque se encuentra actualmente en el nivel más alto, 76 %, mientras que la aprobación ha caído al nivel más bajo tras pasar de 20 % (abril de 2021) a 18 % (mayo de 2021).
De acuerdo con los datos recogidos, antes de las protestas, es decir, entre el 23 de abril y el 27 de abril, la aprobación de Duque era de 21 % y la desaprobación de 75 %.