martes , agosto 16 2022

Duque ordena refuerzo policial para aplacar protestas en Cali

La Presidencia de Colombia ordena el mayor despliegue de las fuerzas de seguridad para aplacar los duros enfrentamientos registrados en Cali en las últimas horas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio el domingo las instrucciones precisas para recuperar el control del orden público en Cali, la capital del Valle del Cauca, donde se registraron graves enfrentamientos entre residentes del sur de la ciudad, indígenas y la Policía local, a lo largo de esa jornada.

Basado en facultades constitucionales, di instrucciones al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Interior, y al equipo de Gobierno que está en Cali que, con apoyo de autoridades locales, garanticen el mayor despliegue de capacidades de fuerza pública para brindar tranquilidad a los ciudadanos”, dijo el mandatario colombiano.

Duque hizo referencia a las medidas que se deben tomar en la ciudad Cali como restringir el parrillero de motos y adoptar toques de queda con el objetivo de controlar la situación delicada de la citada ciudad.

De acuerdo con los informes, los barrios sureños de Cali fueron escenario de duros enfrentamientos entre grupos indígenas y unas decenas de personas que se manifestaban en contra del paro nacional. Los agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía acudieron al lugar de los hechos para intentar poner fin a los enfrentamientos callejeros.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

10 mitos y verdades sobre la lactancia materna

VOCES La lactancia materna es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el …

Deja una respuesta