martes , agosto 16 2022

EEUU subestima cifras de muertes por COVID-19: Fauci

Las autoridades de EE.UU. no dicen las verdaderas cifras de víctimas de la COVID-19, y ha subestimado el número de muertes por este virus, afirma un experto.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo el domingo que Washington no solo ha subestimado el número de muertes por el coronavirus, sino que ha manipulado esta cifra.

Conforme a cifras oficiales, Estados Unidos tiene la más alta tasa de víctimas del coronavirus en el mundo, de modo que 581 000 personas han muerto por la COVID-19 en ese país norteamericano.

Sin embargo, un estudio reciente indica que unas 900 000 personas han perdido la vida por la COVID-19, desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

Consultado al respecto, el inmunólogo reconoció que las autoridades sanitarias “han dicho desde el principio que una subestimación de la mortalidad era muy probable”.

“Este modelo sugiere un número significativo de 900 000 muertes, “situando la subestimación un poco más alta de lo que yo hubiera pensado”, explicó para la cadena local NBC.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Dos salvadoreños fueron encontrados entre las víctimas del camión abandonado en Texas

Por Alexia Rugamas, periodista de VOCES El Comisionado del Instituto Nacional de Migración de México …

Deja una respuesta