viernes , marzo 1 2024

El covid-19 empeora una situación ya dramática de violencia contra las mujeres, según la OMS

Un tercio de las mujeres del mundo son víctimas de violencia física o sexual, advirtió el martes la OMS, y la pandemia solo está empeorando la situación.

Unos 736 millones de adolescentes y mujeres de 15 años o más han sufrido este tipo de agresiones, en su mayoría a manos de sus parejas, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe publicado un día después del Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

“La violencia contra las mujeres es endémica en todos los países y culturas, y perjudica a millones de mujeres y sus familias”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Aunque por el momento se carece de datos sólidos, la pandemia, que obligo a cientos de millones de personas a recluirse y provocó una crisis económica mundial, está teniendo un impacto claramente negativo, subrayó la doctora Claudia García Moreno, una de las coautoras del informe.

“Sabemos que la situación de muchas mujeres probablemente ha empeorado”, dijo a la AFP, señalando que 641 millones, o el 26% de todas las mujeres de 15 años o más, han sido víctimas de la violencia por parte de sus parejas.

“Las mujeres que ya sufrían abusos se vieron atrapadas en esta situación. De repente se encontraron más aisladas y continuamente en presencia de su pareja maltratadora”, aseguró.

Además, las dificultades económicas y el estrés de tener los hijos en casa y otros problemas creados por la pandemia pueden conducir a una mayor violencia.

Via:AFP

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta