martes , agosto 9 2022

El Ministerio de Educación inicia distribución de libros de texto a estudiantes del sector público y privado

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela dio por inaugurado el plan de distribución de libros para estudiantes del sector público y privado.

El objetivo de este es apoyar la economías de las familias salvadoreñas del sector público y privado.

«Hemos priorizado proveer gratuitamente de libros a estudiantes de parvularia y de libros de texto de Matemática (ESMATE) y Lenguaje y Literatura (ESLENGUA) a más de un millón de estudiantes del sector público y privado (desde primer grado hasta segundo año de Bachillerato)», expresó la ministra de Educación.

La titular de Educación, destacó que los libros de ESMATE están traducidos en el sistema Braille, en altorelieve y en macrotipo.

Quienes también seran beneficiados seran los estudiantes del Programa Modalidades Flexibles, internos de los centros penales que continúan con sus estudios y jóvenes que se encuentran en los centros de internamiento para menores.

Por su parte Daisuke Itoh, como representante la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) destacó que para la entrega de libros, se imprimieron 1.4 millones de ejemplares (ESMATE) que podrán ser utilizados por alumnos del sector público y privado.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Rechazan proyecto fotovoltáico para minado de bitcoin

La instalación de la planta abarcará un área de 43 manzanas del bosque natural ubicado …

Deja una respuesta