jueves , abril 18 2024

Ministro de Salud , informó que ya se comenzó a llamar a aquellas personas que padecen enfermedades crónicas

El ministro de Salud , Francisco Alabí, informó que ya se comenzó a llamar a aquellas personas que padecen enfermedades crónicas para ser vacunados, debido a que forman parte de los grupos con mayores riesgos ante el covid-19.

«A varios salvadoreños ya se les está llamando para programarme una cita, aquellas personas que tiene enfermedades crónicas degerenativas que no estan controladas que son la prioridad, así como se inició con los médicos en los cuales el personal sanitario, primero iban las personas de mayor edad o personas de mayor riesgo tienen, al igual con las enfermedades crónicas se incia con las que tienen mayor riesgo y eso es para disminuir los efectos negativos que se tienen en el COVID-19», expresó el ministro de Salud.

El titular de Salud, explicó que unas vez se inmunice a las personas que tienen mayor riesgos se pasará a los diferentes grupos etarios.

«Unas vez se inmunice a las personas que tienen mayor riesgos se pasará a los diferentes grupos etarios y ya la mayoría de la población ya ha recibido esa llamada de acuerdo con la bases de datos que tiene el Ministerio de Salud, Seguro Social, Bienestar Magisterial que son los entes que tienen esta información», añadió Alabí ministro de salud.

Agregó que las personas que estén en el sector privado que padescan de enfermedades crónicas o degerenativas, va a existir modalidades en las cuales se van hacer incorporadas , si no se encuentra en las bases de datos.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Embarazadas despedidas de FOSALUD no han sido reinstaladas

Lilian Palacios y Sara Baires fueron despedidas de sus labores a finales del 2023 por …

Deja una respuesta