miércoles , agosto 10 2022

El mundo se calentará más de 1.5 o 2°C si no se reducen los gases de efecto invernadero, según reporte

Habrá un calentamiento de al menos 1.5°C entre 2021 y 2040.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) difundió hoy su sexto reporte del entendimiento físico del sistema y el cambio climático. En este, el ente mencionó, entre otras cosas, que la mejor estimación a corto plazo que hacen es que el mundo se calentará al menos por 1.5°C entre el 2021 y el 2040 aún si se reducen dramáticamente los gases de efecto invernadero. Si se logra esta reducción, se podría evitar sobrepasar el incremento por 2°C.

“La temperatura de la superficie global seguirá incrementando hasta al menos la mitad del siglo bajo todos los escenarios considerados. Durante el siglo 21, se excederá el calentamiento global por 1.5°C y 2°C a menos que ocurran reducciones importantes de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero en las décadas que se aproximan”, dijeron en su reporte.

También, dijeron que todos los cambios que se han producido por los gases de efecto invernadero son irreversibles y durarán siglos y milenios, especialmente los cambios en los océanos, capas de hielo y el nivel global del mar.

“Es inequívoco que la influencia humana se puede ver en el calentamiento de la atmósfera, el océano y la tierra. Cambios generalizados y rápidos en la atmósfera, océano, criósfera y biósfera han ocurrido”, declararon. Sobre esto, dijeron que la evidencia se puede ver en las olas de calor extremas ocurridas en este verano y que han ocasionado incendios forestales en distintos países europeos.

About Diego Hernández

Jefe de prensa.

Otras noticias

Excongresista colombiana asume como directora para las Américas de HRW

Juanita Goebertus Estrada es desde este 1 de agosto la directora para las Américas de …

Deja una respuesta